¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos?

DEFENSA SOLAR es un equipo multidisciplinar formado por abogados, economistas e ingenieros, liderado por profesionales en cada una de esas materias con más de 20 años de experiencia en sus respectivas profesiones que conocen el sector fotovoltaico español desde sus inicios.

El perfil típico de nuestro cliente es un propietario de una o varias instalaciones fotovoltaicas, que busca estar protegido de las numerosas eventualidades que están surgiendo en torno a este tipo de inversión.

Efectivamente, muchos de los titulares de instalaciones fotovoltaicas, decidieron invertir en energía solar porque su dinero estaba respaldado nada menos que por un Real Decreto, lo cual les transmitía la máxima seguridad. Pasados unos meses, la que era su principal ventaja, la seguridad jurídica, se ha convertido en su principal amenaza: una legislación hostil y retroactiva que pretende recortar derechos económicos.

Desde DEFENSA SOLAR, ofrecemos a nuestros clientes, la defensa de estos derechos mediante la presentación de un recurso contra la retroactividad de cualquier nueva normativa que se promulgue.

Por otra parte la publicación del RD 1003/2010, popularmente “decreto contra el fraude fotovoltaico”, ha supuesto un auténtico problema para muchos productores al verse en la obligación de tener que justificar, que su instalación cumplía el 28 de septiembre de 2008, todos los “requisitos para producir”. Un número importante de ellos, necesitarán defenderse si la administración decide interponer procedimiento contra ellos. Si eres uno de los afectados por este Real Decreto y quieres sentirte protegido, nuestros juristas pueden prestarte el apoyo que necesitas.

Pero hay también otros aspectos relacionados con esta energía solar, como los problemas surgidos en las plantas fotovoltaicas con la calidad de los paneles u otros equipos adquiridos para la generación, y las garantías de los mismos. Nuestros Técnicos pueden asesorarte, visitar e inspeccionar tu planta, y preparar la adecuada reclamación al proveedor.

Nuestro equipo defiende solo los intereses de los productores fotovoltaicos y en este aspecto mantiene una independencia absoluta de empresas con otros intereses económicos contradictorios con los puramente fotovoltaicos.

Si quieres sentirte protegido por profesionales (juristas y técnicos) dedicados exclusivamente a asuntos fotovoltaicos, puedes unirte a nuestro colectivo y beneficiarte de unas interesantes condiciones económicas.